Hill Country Community MHDD Centers Serving the Greater TEXAS Hill Country
About Us Header Picture
 



Poliz Privada
Home > About Us > Executive Staff > Privacy Policy
 
 

En Espanol -Privacy notice

English

HILL COUNTRY MHDD CENTERS
819 Water Street, Suite 300

Kerrville, Texas 78028
Phone: (830)-792-3300
Web Site: www.hillcountry.org

AVISO DE NORMAS SOBRE LA VIDA PRIVADA
Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos de 1996 (HIPAA) y Ley de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación del Abuso de Drogas


ESTE AVISO DESCRIBE
CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ELLA.
FAVOR DE LEERLO CUIDADOSAMENTE.

Cuando usted recibe tratamiento o beneficios (tales como Medicaid) del Centro Communitario de Salud Mental y Retraso Mental de Hill Country, obtenemos o creamos información médica sobre usted. La información médica puede ser, entre otras, información que tiene que ver con (1) su salud o su estado físico o mental pasado, actual o futuro; (2) la atención médica que usted recibe; y (3) el pago pasado, actual o futuro de su atención médica.
El siguiente aviso le informa sobre nuestra obligación de proteger su información médica, su derecho a la vida privada y cómo podemos usar o divulgar su información médica.

Obligaciones del Hill Country Centro Communitario de MHMR:

  • La ley nos exige que protejamos su información médica privada. Esto quiere decir que no usaremos ni permitiremos que otras personas vean su información médica sin su permiso, excepto de las maneras que describimos en este aviso. Protegeremos su información médica y la mantendremos en reserva. Esta protección se aplica a toda la información médica que tenemos de usted, no importa cuándo ni en dónde haya recibido o buscado los servicios. Cuando usted esté en un centro de Hill Country Centro Communitario de MHMR, no permitiremos que ninguna persona sin autorización lo entreviste, le tome fotos, lo filme ni lo grabe sin su permiso por escrito. No le diremos a nadie que usted buscó, recibe o alguna vez recibió servicios del Hill Country Centro Communitario de MHMR, a menos que la ley nos permita divulgar esa información.
  • Le pediremos su permiso (autorización o consentimiento) por escrito para usar divulgar su información médica. Hay veces cuando podemos usar o divulgar su información médica sin su permiso, como se explica en este aviso. Si nos da permiso para usar o divulgar su información médica, puede negarlo (revocarlo) en cualquier momento. Si revoca el permiso, no tendremos ninguna responsabilidad legal por haber usado o divulgado su información médica antes de saber que usted había revocado el permiso. Para revocar el permiso, envíe una declaración por escrito, firmada por usted, al centro del Hill Country Centro Communitario de MHMR donde dio el permiso, con la fecha y el propósito del permiso y una declaración de que lo quiere revocar.
  • Se requiere que le demos este aviso de nuestras obligaciones legales y normas sobre la vida privada, y tenemos que cumplir con lo que dice el aviso. Podemos cambiar el contenido de este aviso, y, si lo hacemos, distribuiremos copias del nuevo aviso en nuestros centros y en nuestro sitio en la Red, www.hillcountry.org. El nuevo aviso se aplicará a toda la información médica que tenemos, no importa si la obtuvimos o la creamos.
  • Nuestros empleados deben proteger su información médica privada como parte de las funciones de su trabajo. No les permitimos a nuestros empleados ver su información médica a menos que la necesiten en el desempeño de su trabajo. Sancionaremos al empleado que no proteja su información médica privada.
  • No divulgaremos información de usted relacionada con el VIH o el SIDA sin su permiso especifico por escrito, a menos que la ley nos permita divulgar la información.
  • Si también está en tratamiento para el abuso de alcohol o drogas, sus expedientes están protegidos por la ley federal y las regulaciones que se encuentran en el Código de Regulaciones Federales, Título 42, Parte 2. La violación de estas leyes que protegen los expedientes sobre el tratamiento del abuso de alcohol o drogas es un delito, y las posibles violaciones se pueden informar a las autoridades adecuadas de conformidad con las regulaciones federales. La ley federal no protege la información sobre un delito que usted cometió en el Hill Country Centro Communitario de MHMR o en contra de cualquier empleado del Hill Country Centro Communitario de MHMR o sobre la amenaza de cometer tal delito. Las leyes y regulaciones federales no protegen la información sobre posible maltrato o descuido de niños ni impiden denuncias bajo la ley estatal a las autoridades estatales o locales adecuadas.

Su derecho a la vida privada en Hill Country Centro Communitario de MHMR

  • Usted puede ver u obtener una copia de la información médica que tengamos sobre usted. Hay razones por las cuales no le permitimos ver u obtener una copia de su información médica, y si le negamos su solicitud, le diremos por qué. Puede apelar nuestra decisión en algunas situaciones. Puede optar por recibir un resumen de su información médica en vez de una copia. Si quiere un resumen o una copia de su información médica, es posible que tenga que pagar una tarifa razonable para obtenerlo.
  • Si cree que la información está incorrecta, puede pedir que la corrijamos. No destruiremos ni cambiaremos nuestros expedientes, pero añadiremos la información correcta a los expedientes y anotaremos en ellos que usted nos dio la información.
  • Puede obtener una lista de las veces en los últimos seis años cuando damos información médica sobre usted a otras personas. La lista no enumera las veces que divulgamos información para tratamiento, pago, gestiones de la atención médica, seguridad nacional, cumplimiento de la ley ni cuando divulgamos la información con su permiso. La lista no enumerará divulgaciones hechas antes del 14 de abril de 2003. Puede obtener una lista por año sin costo alguno.
  • Puede pedir que limitemos algunas de las maneras en que usamos o divulgamos su información médica. Consideraremos su petición, pero la ley no nos obliga a aceptarla. Si la aceptamos, lo pondremos por escrito y lo cumpliremos, excepto en casos de emergencia. No podemos aceptar limitar el uso o la divulgación de la información que se permite por ley.
  • Puede pedir que nos comuniquemos con usted en un lugar diferente o de alguna manera distinta. Aceptaremos su petición siempre y cuando sea razonable.
  • Puede obtener una copia de este aviso cuando la pida.

Tratamiento, pago y administración de la atención médica
Podemos usar o divulgar su información médica para prestarle atención médica, obtener el pago de la atención médica o para nuestra administración de la atención médica.
La información médica sobre usted se puede intercambiar, sin su permiso, entre centros del Hill Country Centro Communitario de MHMR, autoridades locales de la salud mental o el retraso mental, centros de Hill Country Centro Communitario de MHMR en la comunidad y contratistas de los servicios de salud mental y retraso mental, con el propósito de tratamiento, pago o administración de la atención médica.
Tratamiento. Podemos usar o divulgar su información médica para proporcionar, coordinar o administrar la atención médica y los servicios relacionados. Esto incluye prestarle atención médica a usted, consultar a otro proveedor médico sobre usted y enviarle a otro proveedor de atención médica. Por ejemplo, podemos usar su información médica para recetarle algún medicamento. También podemos comunicarnos con usted, a menos que nos pida que no lo hagamos, para recordarle de una cita o para ofrecerle tratamientos alternativos u otra información relacionada con la salud que le podría interesar.
Pago. Podemos usar o divulgar su información médica para obtener el pago por prestarle atención médica o para proporcionarle beneficios bajo un plan de salud, como el programa de Medicaid. Por ejemplo, podemos usar su información médica para cobrarle a su compañía de seguros la atención médica que usted recibió.
Aviso a solicitantes y beneficiarios de asistencia económica o de pagos bajo un programa federal de beneficios: cualquier información que nos dé está sujeta a verificación por medio de programas de comparación de datos.

Administración de la atención médica. Podemos usar o divulgar su información médica para la administración de la atención médica.

  • Actividades que mejoran la atención médica, los programas de evaluación y la creación de procedimientos;
  • Administración de casos y coordinación de servicios;
  • Revisión de la competencia, la preparación y el desempeño de los profesionales de la atención médica y de otros;
  • Programas de entrenamiento y resolución de quejas internas;
  • Actividades de acreditación, certificación, expedición de licencias o verificación de referencias;
  • Revisiones médicas, servicios legales o funciones de auditoría; y
  • Planeación y administración de negocios o administración general.
    Por ejemplo, podemos usar su información médica para crear procedimientos para prestar atención médica a personas en nuestros centros.

A menos que esté en tratamiento para el abuso de alcohol o drogas, el Hill Country Centro Communitario de MHMR tiene permiso para usar o divulgar su información médica sin su permiso para los siguientes propósitos.

  • Exigencias de la ley. Podemos usar o divulgar su información médica según exige la ley estatal o federal.
  • Denuncias de posible maltrato o descuido de niños. Podemos divulgar su información médica a una autoridad del gobierno si es necesario para denunciar el maltrato o descuido de un niño.
  • Amenaza grave a la salud o la seguridad. Podemos usar o divulgar su información médica al personal médico, policial o judicial si usted u otra persona está en peligro y la información es necesaria para evitar el daño físico.
  • Estudios. Podemos usar o divulgar su información médica si un consejo de administración de estudios dice que se puede usar para un estudio, o si la información que lo identifique a usted se quita de la información médica. La información que lo identifique a usted se mantendrá en reserva.
  • A una autoridad gubernamental se informa que usted es víctima del maltrato. Podemos divulgar su información médica a una persona legalmente autorizada para investigar una denuncia de que a usted le han maltratado, desatendido, o le han negado sus derechos.
  • Actividades de supervisión relacionadas con la salud y la salud pública. Divulgaremos su información médica cuando se nos exija recopilar información sobre enfermedades o lesiones, para estudios de salud pública o para informar sobre estadísticas demográficas.
  • Cumplimiento de requisitos legales. Podemos divulgar su información médica a un empleado o agente de un doctor u otro profesional que lo atienda, para cumplir con los requisitos legales, de expedición de licencias o de acreditación, siempre y cuando la información se proteja y no se divulgue para ningún otro propósito.
  • Propósitos relacionados con la muerte. Si se muere, podemos divulgar información médica sobre usted a su representante personal y al examinador médico o al funcionario encargado de investigar su muerte, para identificarlo a usted o para determinar la causa de muerte. Nosotros podemos divulgar información acerca de usted para propósitos funerários, incluyendo incripciones en la lápida, a menos que usted nos diga que no.
  • A un correccional. Si está bajo la custodia de un correccional, podemos divulgar su información médica al correccional para poder proporcionarle a usted atención médica.
  • Si usted esta dentro del sistema de justicia criminal, nosotros podemos divulgar su información médica a otras agencias envueltas en su tratamiento, rehabilitación, ó supervisión.
  • Para localizarlo si se desaparece del centro. Podemos divulgar alguna información sobre usted a las autoridades policiales y judiciales para que lo puedan localizar y devolver al centro si se desapareció.
  • Programas de beneficios del gobierno. Podemos usar o divulgar su información médica cuando sea necesario para administrar un programa de beneficios del gobierno, como Medicaid.
  • A su representante legalmente autorizado (LAR). Podemos compartir su información médica con una persona la ley lo permita para representar sus intereses.
  • Si recibe servicios para el retraso mental, podemos dar información médica sobre su estado físico y mental actual a sus padres, tutor, parientes o amigos, de acuerdo con el Persons with Mental Retardation Act, a menos que usted nos diga que no.
  • Por seguridad nacional. Nosotros divulgaremos su informació médica para seguridad nacional y actividades de inteligencia, y para protección del Presidente de Estados Unidos.
  • Procesos judiciales y administrativos. Podemos divulgar su información médica en cualquier proceso penal o civil si un juez administrativo o de la corte ha dictado una orden o citación que exige que la divulguemos. Algunos tipos de procesos administrativos o de la corte en que podemos divulgar su información médica son:
    -- procesos para su internación involuntaria para tratamiento o servicios por orden de la corte.
    -- exámenes por orden de la corte por un problema o trastorno mental o emocional.
    -- procesos relacionados con el maltrato o descuido de una persona que vive en una institución.
    -- procesos para revocar la licencia contra un doctor u otro profesional.
  • Secretaría de Salud y Servicios Humanos. Tenemos que divulgar su información médica al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. cuando la piden para hacer cumplir las leyes para proteger la vida privada.

Si está bajo tratamiento para el abuso de alcohol o drogas, el Hill Country Centro Communitario de MHMR no le informará, sin su permiso por escrito, a ninguna persona sin autorización fuera del Hill Country Centro Communitario de MHMR que usted ha sido internado en un centro del Hill Country Centro Communitario de MHMR o que está bajo tratamiento para el abuso de alcohol o drogas. No divulgaremos ninguna información que lo identifique a usted como consumidor de alcohol, drogas u otras sustancias, a menos que lo permita la ley.
El Hill Country Centro Communitario de MHMR sólo puede divulgar información sobre su tratamiento por el abuso de alcohol o drogas sin su permiso en las siguientes situaciones:

  • de conformidad con una orden especial de la corte que cumpla con el Codigo de Regulaciones Federales 42, Parte 2, Subparte E;
  • al personal médico en una emergencia médica;
  • al personal capacitado para estudio, auditoría o evaluación de programas;
  • para denunciar el posible maltrato o descuido de niños;
  • a Advocacy, Inc. o al Departamento de Servicios de Regulación y Protección de Texas, según lo permita lley, para investigar una denuncia de que a usted lo han maltrato o le han negado sus derechos.
    La ley federal y estatal prohibe que terceros divulguen, sin su permiso, información sobre el tratamiento del abuso de alcohol o drogas.

PROCESO DE QUEJAS:
Si cree que el Hill Country Centro Communitario de MHMR ha violado su derecho a la vida privada, tiene el derecho de presentar una queja. Puede quejarse a:
Hill Country CMHMRC Consumer Rights Office TDMHMR Consumer Protection/Ombudsman Office

(830) 792-3300 (Kerrville) (512) 206-5670 (Austin) or
(888) 393-3609 (toll free) (800) 252-8154 (toll free)
819 Water Street, Suite 300 P.O. Box 12668
Kerrville, Texas 78028 Austin, Texas 78711

También puede presentar una queja ante:

Region VI, Office for Civil Rights Office of Attorney General
U.S. Department of Health and Human Services P.O. Box 12548
1301 Young Street, Suite 1169 Austin, Texas 78711
Dallas, Texas 75202 (800) 621-0508 or (800)-337-3928 (toll free)
(214) 767-4056 (214)-767-8940 (TDD) www.oag.state.tx.us
(800) 368-1019 (toll free OCR Hotline)  

Tiene que presentar la queja dentro de los 180 días de la fecha cuando supo o debería haber sabido del evento que usted cree violó su derecho a la vida privada. Para presentar una queja en contra de un programa de tratamiento del abuso de alcohol o drogas, comuníquese con la oficina del U.S. Attorney del distrito judicial en el que ocurrió la violación. Para encontrar esta oficina, consulte las páginas azules del directorio telefónico.
El Hill Country Centro Communitario de MHMR no tomará represalias en su contra por presentar una queja. Para más información:
llame al Hill Country Centro Communitario de MHMR Privacy Officer al (830) 792-3300, o escriba a 819 Water Street, Kerrville, Texas 78028, o por medio de Internet al www.hillcountry.org.

filler.asp
Intranet
              Login: Click here
  Check Email: Click here
 
arrow Client Abuse
arrow Privacy Policy
arrow Online Community Needs Survey
arrow Local Planning

Mental Health Crisis?
 1-877-466-0660

Operated 24 hours a day, 7 days a week
arrow Hays County Crisis Intervention Resources
arrow Parent Support Groups
arrow Reduction in Wait Times for New Consumers
arrow Take Defensive Driving and Ride the MHFA Express! Portal
arrow Texas Veterans Portal
arrow myStrength.com
Consumer Info
arrow Hill Country MHDD Centers Names Employees of the Year
arrow Local MHDD Celebrates 17th Year of Community Service
arrow MHDD Appoints New Board Members
arrow Hill Country Contingent Attends NARMH Conference
arrow Hill Country CEO Participates in White House Rural Council
arrow Hill Country Produces Measurable Results in Working With Schizophrenia
arrow National Suicide Prevention Week
arrow CEO Named President of National Association
arrow Local MHDD Selected for Trauma-Informed Practices Learning Community
arrow Hill Country MHMR Approves Name Change
arrow Hill Country MHMR Awarded Another Grant To Assist Veterans
arrow "Is America Throwing In The Towel?"
arrow Hill Country MHMR Awarded Grant To Assist Veterans
arrow RFP for ECI Providers
New Contract Provider Worksheet
News
Positions Available
arrow Medical Specialist
arrow Community
Service Aide III
arrow More
Employment
Other
              Resources

New Page 1



Deer Icon

Home | About Us  | Employment | Locations | Contact Us | Privacy Policy
 


Hill Country MHDD Centers
819 Water Street, Suite 300
Kerrville, Texas 78028
Phone: (830) 792-3300
info@hillcountry.org